COMISION OBRAS PUBLICAS, TRANSPORTE Y TEECOMUNICACIONES

lunes, 28 de julio de 2008

COMISION OBRAS PUBLICAS, TRANSPORTES Y TELECOMUNICACIONES

Mario Venegas Cardenas Presidente - DC - IX REGION
Fidel Espinoza Sandoval - PS - X REGION
Manuel Rene Garcia Garcia - RN - IX REGION
Alejandro Sanfuentes Garcia Huidobro- UDI - VI REGION
Patricio Hales Dib - PPD - RM 19
Javier Hernandez Hernandez -UDI - X REGION
Gonzalo Uriarte Herrera - UDI RM 31
Samuel Venegas Rubio - PRSD - V REGION
Juan Carlos Latorre Carmona - DC - VI REGION
Cristian Monckeberg Bruner- RN - RM 23
Jorge Sabag Villalobos - DC - VIII REGION
Claudio Alvarado Andrade - UDI - X REGION
Jaime Quintana Leal - PPD - IX REGION

jueves, 24 de julio de 2008

EL DIPUTADO QUE SE NOS DURMIÓ EN EL CONGRESO



El proyecto de Ley de Radiodifusión Comunitaria que debía ser visto en la semana en la Comisión de Libertad de Expresión , como lo afirmaron varios miembros de ella, fue devuelto el día 9 de julio a la Comisión de Obras Públicas quién solicito que proyecto le sea remitdo.

La solicitud fue presentada en la sala en la sesión del 9 de julio. En ese momento estaba presente el Diputado CARLOS ABEL JARPA (distrito 41 Chillan, Chillán Viejo, Coihueco, San Ignacio, etc ) miembro de la Comisión de Libertad de Pensamiento y Expresión, quién permitió que el proyecto de ley volviera a la Comisión de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones.

El Diputado al parecer estaba dormido y simplemente no dijo, ni hizo nada. Pese a estar informado del proyecto, haberse reunido con la Directiva y haberse comprometido con las radios comunitarias . Esperemos que para las próximas elecciones se mantenga despierto.

Esto implica un claro retroceso y estancamiento del proceso, puesto que en la Comisión de Obras Publicas... tienen otros proyectos que son prioridad . Por tanto, el nuestro quedaría rezagado nuevamente .

Por lo tanto, solicitamos a las Radios Comunitarias del distrito 41, que den cuenta a su comunidad de lo sucedido en la Cámara y del compromiso que dice tener por las radios comunitarias y su proyecto, haber si así lo mantenemos despierto cuando tenga que votar nuevamente